fbpx
Nacionales

Ministra de Economía señaló que el gobierno agilizará trámites para poner en marcha nuevas plantas de energía

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó que, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, seguirá trabajando para agilizar trámites que permitan la operación de nuevas plantas de energía limpia y así beneficiar el medio ambiente y reducir los precios de la tarifa de energía eléctrica.

La ministra, señaló que, tenía el honor de participar en la inauguración de dos planta fotovoltaicas, la cual su principal característica su gran capacidad para producir 140 megavatios de corriente directa.

La que se convierte en la central de energía renovable, más grande en un solo lugar, esto es importante para diversificación de la matriz de energía eléctrica, que abone al desarrollo económico del país, indicó la ministra.

“Es bien importante para el gobierno, que todos los hogares salvadoreños, cuenten con acceso a energía a precios accesibles de forma continua, eficiente y sostenible”, señaló la titular.

Este suministro de energía, equivale al consumo anual de más de 250 mil hogares promedio, gracias a la gestión del gabinete de gobierno.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba