fbpx
Nacionales

Ministerio de salud prevee el contagio y la propagación del COVID-19 ante la reapertura de la fase II

Desde la reapertura económica que inició este lunes 24 de agosto, el personal del Ministerio de Salud busca garantizar las medidas de bioseguridad en los espacios públicos como mercados, plazas y en el transporte colectivo, entre otros. El titular de salud, Francisco Alabí, verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en coordinación con la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Obras Pública.


A su vez El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud, mantiene una búsqueda activa de casos de coronavirus, con el objetivo de evitar contagios y brindar tratamiento inmediato a las personas que resulten con diagnóstico positivo. El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) está llevando las cabinas móviles a lo largo y ancho del país, para realizar pruebas de detección COVID-19, entregando resultados en aproximadamente 48 horas.

En caso de que las personas resulten con síntomas positivos ante la prueba por Covid-19 los medicamentos llegan hasta la puerta de la casa; el personal de salud junto a Correos de El Salvador desarrolló logísticas de entrega de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, mientras el equipo del SEM coordina la entrega de kit de medicinas a personas que resultaron positivas a COVID-19, garantizando así atención en salud de forma integral.


Fuente: MINSAL

Noticias relacionadas

Botón volver arriba