
Desde la reapertura económica que inició este lunes 24 de agosto, el personal del Ministerio de Salud busca garantizar las medidas de bioseguridad en los espacios públicos como mercados, plazas y en el transporte colectivo, entre otros. El titular de salud, Francisco Alabí, verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en coordinación con la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Obras Pública.
A su vez El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud, mantiene una búsqueda activa de casos de coronavirus, con el objetivo de evitar contagios y brindar tratamiento inmediato a las personas que resulten con diagnóstico positivo. El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) está llevando las cabinas móviles a lo largo y ancho del país, para realizar pruebas de detección COVID-19, entregando resultados en aproximadamente 48 horas.

En caso de que las personas resulten con síntomas positivos ante la prueba por Covid-19 los medicamentos llegan hasta la puerta de la casa; el personal de salud junto a Correos de El Salvador desarrolló logísticas de entrega de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, mientras el equipo del SEM coordina la entrega de kit de medicinas a personas que resultaron positivas a COVID-19, garantizando así atención en salud de forma integral.
Fuente: MINSAL