fbpx
Nacionales

Ministerio de Salud recibió la segunda entrega de donativos de Qatar

Esta mañana, el Ministro de Salud Francisco Alabi recibió la segunda entrega de un donativo, por parte de la embajada de Qatar en El Salvador, la cual se sumará a la lucha contra el Coronavirus.

El apoyo internacional es clave para combatir una enfermedad que ha demostrado la importancia de unirnos como humanidad, sin importar fronteras, para enfrentarla. Estos equipos vendrán a reforzar la atención que damos a los pacientes, en distintas especialidades, en los hospitales de Ilobasco, Saldaña, Zacamil, Cojutepeque, Zacatecoluca y Santa Rosa de Lima.

El donativo que recibimos consta de equipo de: rayos X digital y portátiles; laringoscopios, destiladores de agua, entre otros insumos médicos. Esto en beneficio de los hospitales de la red pública de nuestro país.

«Es un honor poder recibir este donativo, que demuestra que el Estado de Qatar está para apoyar la salud de la población salvadoreña»

Francisco Alabi, Ministro de Salud

«Estos son equipos de última tecnología que permitirán detectar alguna anormalidad pulmonar»

Francisco Alabi, Ministro de Salud

Por otra parte, el ministro recalco que el Estado de Qatar ha acompañado en todo el análisis que han realizado, a través de la Dirección de Hospitales y del equipo que está manejando las acciones frente a esta enfermedad. Además, señalo que están conscientes de las deficiencias en salud, y que no solo han puesto en una dificultad el manejo de la pandemia, sino de otras enfermedades que se presentan en nuestro territorio.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba