fbpx
Nacionales

Ministerio de Salud insta a donar plasma convaleciente

Ante la disminución en la donación de plasma convaleciente, las autoridades del Ministerio de Salud reiteraron el llamado a la población que se ha recuperado del Covid-19 a que apoyen a aquellos salvadoreños que aún se encuentran en la batalla contra la enfermedad.

La donación de plasma convaleciente de pacientes recurados por el coronavirus representa una posibilidad de vida y una esperanza para aquellos que aún están luchando contra esta enfermedad; esta estrategia es apoyada por el gobierno de Nayib Bukele y el MINSAL dando resultados positivos en las probabilidades de recuperación.

De acuerdo al ministro de salud Francisco Alabi, la terapia del Plasma se basa en la obtención de defensas que otras personas han desarrollado durante la enfermedad, estas defensas son transferidas a otros salvadoreños limitando de manera rápida la disminución de la sintomatología; ya que limita la replicación viral que pueda tener esta enfermedad. El titular de la cartera de salud, reveló que las donaciones de plasma convaleciente han disminuido considerablemente en los últimos días.

“hemos visto la disminución de los casos confirmados, también ha disminuido la afluencia de salvadoreños donadores de plasma; de esto limitamos la posibilidad de poder ayudar a los salvadoreños que están con alguna necesidad”

Francisco Alabi, ministro de salud

El ministerio de salud exhorto a la población salvadoreña recuperada por covid-19 a llamar gratuitamente al numero 195 del programa Plasmatel para iniciar con el procedimiento correspondiente de la donación y ayudar a que más salvadoreños se recuperen de esta enfermedad.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba