fbpx
Nacionales

Ministerio de Medio Ambiente pronostica fuertes tormentas para este día

Ante la influencia indirecta de la tormenta tropical “nana”, el Ministerio de Medio Ambiente pronosticó para este miércoles, tormentas fuertes con distribución dispersa, con énfasis en el centro y noroccidente del país, lo que provocará cielos nublados en el transcurso del día.

Para este día, las temperaturas máximas, oscilarán para el centro de 31 grados centígrados, para el oriente entre los 36 grados y para la zona occidental será de 34 grados centígrados. El viento estará del este al noroeste durante todo el periodo, con velocidades hasta los 15 kilómetros por hora.  

También se informó que “Nana», podría convertirse en huracán categoría 1, a partir del jueves, ubicándose al noroeste de la isla de Roatán, para el mediodía; tocaría tierra en Belice y se degradaría rápidamente en tormenta tropical.

Debido a la conformación de la tormenta tropical “Nana”, el ministro de Gobernación, Mario Durán, informó a través de sus redes sociales que se ha decretado la alerta verde a nivel nacional.

“En mi calidad de presidente de la Comisión de Protección Civil, preventivamente he instruido declarar la alerta verde a nivel nacional, debido a la influencia que la tormenta tropical Nana tendrá en nuestro país”, mencionó.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba