fbpx
Nacionales

Ministerio de Educación le apuesta a la tecnología en su presupuesto 2021

En Gobiernos anteriores no realizaron entregas de una computadora de calidad para todos los estudiantes, y las que se dieron en su momento no cumplían con los estándares educativos, mientras que la nueva propuesta incluye computadoras con Internet, adecuada para el proceso educativo.

Los estudiantes de una computadora de calidad en las administraciones pasadas, el proceso de enseñanza y la interacción de los alumnos con sus maestros, con el mecanismo de teleclases durante la pandemia hubiese sido más efectivo.

El nuevo impulso educativo está lejos de ser una visión propagandística como en otras administraciones, en las que se trazaron planes difíciles de cumplir y sin el financiamiento adecuado para echarlos a andar, el Presupuesto de 2021 contempla $1,320 millones destinados, además de la tecnológica, a las mejoras salariales de maestros y reparación de las escuelas.

El Gobierno se compromete a darle continuidad a este nuevo proceso de revitalización de la educación, el cual no se construye de la noche a la mañana ni con apuestas cortoplacistas.

Fuente/ secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba