fbpx
Nacionales

MINED brinda programa de apoyo emocional para maestros

El Ministerio de Educación, informó este día el nuevo programa de atención, llamado Autocuido, acompañamiento y apoyo psicoemocional, el cual servirá para apoyar a los docentes del sector público y privado, ante los efectos originados por la pandemia del Coronavirus.

La ministra de Educación, Carla Hananía, mencionó que, “El usar las nuevas tecnologías, el cambio en la dinámica laboral y el confinamiento han generado estrés y ansiedad en gran cantidad de profesores, por lo cual  implementaron  el nuevo programa, cuya inscripción estará abierta hasta el 30 de octubre.

La titular indicó que, “Se ha creado el programa de atención para el Autocuido, acompañamiento y apoyo psicoemocional, ya que se necesita  de todos ustedes, nuestros maestros en condiciones de un desempeño emocional saludable, necesitamos de alumnos también con equilibrio emocional, después de haber vivido momentos difíciles de confinamiento”.

Hanania confirmó que, “la inscripción la pueden realizar docentes desde parvularia hasta bachillerato, de manera gratuita, en total cada semana tendrán cuatro sesiones de dos horas semanales para brindarles atención a su salud mental”.

Las sesiones les servirán para expresar sus sentimientos, pensamientos y sus emociones, además se les enseñara distintas técnicas para manejar su ansiedad, agregó que los interesados deben ingresar a las redes sociales del Ministerio, llenar el formulario y al inscribirse recibirán un correo electrónico los días, horas y los enlaces para que se conecten y puedan mejorar sus capacidades mentales.

El coordinador Ad Honorem del Instituto de Formación Docente, Carlos Rodríguez, recalcó que, “Las atenciones darán inicio el próximo 3 de noviembre, y mencionó que este programa forma parte de la preparación de la cartera del Estado para el retorno progresivo a los centros escolares”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba