fbpx
Nacionales

Migueleños tendrán un plan de reactivación económica

El edil migueleño Miguel Pereira anunció este martes un plan de reactivación económica con el que busca continuar apoyando a los migueleños con diferentes programas sociales. El plan fue socializado con representantes de todos los sectores activos.


Pereira indicó que además del plan hay una ordenanza municipal que garantizará se cumplan las medidas sanitarias, para evitar la propagación de covid-19, y quienes no lo hagan serán multados.

«Vamos a capacitar a las personas para que puedan ser emprendedores, ampliaremos cursos virtuales, le vamos a apostar a la prevención de la violencia, entregaremos kit lúdicos y asistencia psico social, dirigido a la niñez con discapacidad y talleres de salud mental para adultos», dijo Pereira.

Además, Pereira dijo que el plan también incluye el ordenamiento del mercado central, la ampliación de paquetes solidarios y apertura nuevos mercados móviles.

«En los cinco mercados móviles tenemos a 200 comerciantes y se van a ampliar a 300, además hemos ordenado el centro de la ciudad, esos vendedores han sido reubicados, nadie se ha quedado sin su fuente de empleo», explicó el edil.

También afirmó que continuarán con el programa de becas. Al mismo tiempo, se realizará inversión en calles y obras de mitigación, explicó Pereira, «Vamos a reparar 150 kilómetros de tierra, 21 obras de comunitarias con enfoque de Protección Civil, en el plan Cero Baches», agregó.

El jefe municipal informó que pretenden instalar 40 lavamanos en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, aseguró que continuarán con la desinfección en calles y aceras del municipio migueleño


Noticias relacionadas

Botón volver arriba