fbpx
Nacionales

México y Japón donan insumos para hospitales y personal de primera línea en El Salvador

El día de ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió insumos de bioseguridad que serán distribuidos entre el personal de primera línea y la red hospitales nacionales. El donativo, que se enmarca en el Programa Conjunto México – Japón para la cooperación a países de América Latina, consta de 3,000 pares de guantes, 3,000 batas y 3,000 mascarillas N-95.

En el acto de entrega, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, agradeció a los Gobiernos de México y Japón que, a través del Programa Conjunto, apoyarán los esfuerzos liderados por el Gobierno del presidente Nayib Bukele para la atención de la emergencia del COVID-19.

«El gesto de México y Japón es invaluable. A nombre del presidente Bukele y del pueblo salvadoreño agradezco infinitamente a estas naciones hermanas por mostrarnos su solidaridad con esta ayuda humanitaria que permitirá garantizar la salud y el bienestar de nuestro personal de primera línea que ha trabajado sin descanso durante la pandemia”.

Manifestó la Canciller Hill

Asimismo, agradeció a ambos gobiernos por mantener el sólido el compromiso con el país y la región a través del Programa Conjunto México – Japón para la cooperación a países de América Latina, instrumento de colaboración que vela por el desarrollo de nuestros pueblos.

“Estamos en momentos difíciles. El Salvador reconoce y reitera el agradecimiento a nuestros cooperantes por darnos su respaldo. Tengan la certeza que estos insumos serán bien canalizados y llevados a las personas que más lo necesitan”.

Jefa de la diplomacia salvadoreña

Entre las áreas de apoyo del programa destacan: manejo de desechos sólidos, tratamiento de aguas y lodos residuales, monitoreo de calidad de aire y agua, manejo costero, automatización industrial, extensionismo rural y tecnologías de producción de frutas tropicales.

FUENTE: SECRETARIA DE COMUNICACIONES DE LA PRESIDENCIA/ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Noticias relacionadas

Botón volver arriba