fbpx
Nacionales

Mayorga impulsa iniciativa de Ley para Primer Banco de la Mujer

La diputada Milena Mayorga y el diputado Guillermo Gallegos, presentaron esta mañana en la plenaria la iniciativa de Ley del Banco para de Desarrollo para la Mujer.

La funcionaria mencionó que, esta fue una de las promesas que hizo en su campaña, acerca de la creación de Banca Mujer, y viene a solventar la gran necesidad que tiene la mujer de emprender, ya que muchas de ellas son las cabezas de los hogares, y necesitan accesos a créditos.

Las mujeres que sufren de violencia, pueden optar por un crédito, capital semilla, para poder iniciar un negocio e independizarse, de igual manera señaló que “es necesario darle las herramientas a la mujer, que quiera esforzarse y salir adelante”.

Asimismo indicó que “Lo importante de esta Ley, es que se está convirtiendo los fondos solidarios, para las familias salvadoreñas, pero con una finalidad más especial hacia la mujer, y que puedan pasar hacer banco”.

También, el diputado Gallegos se pronunció a esta iniciativa de Ley, mencionando que, “felicitaba a la diputada Mayorga, ya que esta sería una herencia que les dejaba a las mujeres, por el hecho de que puedan acceder a un crédito, y ser el primer banco de la mujer”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba