fbpx
Nacionales

Más de $886 mil en denuncias por presunta evasión de impuestos

Ante la baja de ingresos y la falta de acuerdos en la Asamblea Legislativa para la aprobación de los empréstitos gestionados por el Gobierno de El Salvador, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, acudió nuevamente a la Fiscalía General de la República (FGR), para presentar 3 casos por presunta evasión de impuestos, los cuales, han sido identificados en el marco del Plan Antievasión.


En esta ocasión, la suma por presunta evasión de impuestos asciende a 886 mil dólares, por parte de contribuyentes pertenecientes a los rubros de: Servicios de telecomunicaciones, productos alimenticios y fabricantes de plástico; los hallazgos obtenidos por los auditores de la Dirección General de Impuestos Internos son: Ingresos no declarados al fisco y no emisión de facturas.

El titular de esta cartera de Estado aseguró que se continuará con las acciones del Plan Antievasión y no se dará a tregua a los evasores que tanto daño causan a la población, omitiendo el pago de tributos. Estos nuevos casos se suman a los 33 ya presentados por la Administración Tributaria, como parte de los resultados obtenidos a nivel nacional con la ejecución del Plan Antievasión, desde octubre del año pasado.

El funcionario, hizo el llamado a los contribuyentes que estén insolventes con la Administración Tributaria a apegarse voluntariamente a los beneficios que otorga la Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, para que puedan pagar sus impuestos adeudados, sin recargos de multas o intereses.

Dicha ley tiene por objetivo amparar a los contribuyentes que, obligados al pago de tributos bajo competencia de la Dirección General de Impuestos Internos y aranceles de la Dirección General de Aduanas, puedan regularizar voluntariamente su situación sin incurrir en el pago de intereses, recargos o multas, cuyo periodo vence el 27 de septiembre del presente año.


Fuente: Ministerio de Hacienda

Noticias relacionadas

Botón volver arriba