fbpx
Nacionales

MARN pronostica lluvias para este día

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente informó que por la tarde de este día comenzará un mayor desarrollo de tormentas fuertes al norte del territorio, que podría extenderse hasta la zona central.

El aproximamiento de una onda del Este hacia El Salvador está provocando las lluvias que desde la tarde de ayer afectan al país, y continuarán este jueves.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que en horas de la mañana ocurran chubascos y lluvias débiles sobre la franja costera paracentral y occidental. Para el resto del territorio tendrá cielos medio nublados, explicó.

 Para el mediodía, se esperan chubascos y tormentas aisladas de débiles a moderadas en la  cordillera volcánica; mientras que en la  tarde es posible que haya un mayor desarrollo de tormentas fuertes al norte del territorio, que podrían extenderse hasta la zona central, incluso en horas de la noche.

En la zona oriental del país, el pronóstico es similar donde la posibilidad de que se desarrollen  tormentas moderadas a partir de horas de la tarde es alta, y luego estas se extiendan hacia la zona paracentral y central. Este nuevo período de precipitaciones se prolongaría hasta la noche y madrugada, prevén.

El ambiente estará entre cálido y muy cálido, y agradable por la noche y madrugada, agregó el MARN.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba