fbpx
Nacionales

MARN pronostica lluvias dispersas en la franja norte del país

Según los reportes del MARN, para este viernes se esperan lluvias dispersas en la franja norte del país con énfasis en sector cercano al Golfo de Fonseca y cadena volcánica, por lo que el ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.

El salvador se encuentra influenciado bajo una baja presión que se encuentra estacionada al noreste de Honduras, este sistema esta aportando humedad del caribe hacia El Salvador y la zona de convergencia tropical el cual también aporta humedad del pacifico hacia el país.

Para este mañana el cielo estará con poca nubosidad, aumentando un poco más a partir del mediodía, se esperan lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica en primeras horas de la tarde y tarde-noche en la zona norte del país, para lo que se le solicita precaución a los pobladores que se encuentren cerca de ríos, desembocaduras o posibles derrumbes.

Se espera un ambiente cálido en el resto del día sobre territorio salvadoreño, las temperaturas para la zona central y occidental rondaran las máximas en 32° grados Celsius, para la zona Oriental la máxima será de 35° grados Celsius y para la zona costera un máximo de 34° grados Celsius; para esta noche y madrugada del día sábado se esperarán temperaturas más frescas con mínimas que rondaran los 20° grados Celsius.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que observaron pequeñas emanaciones pequeñas pulsos de desgasificación en el volcán de San Miguel.

Fuente/MARN

Noticias relacionadas

Botón volver arriba