fbpx
Nacionales

Margarita Escobar: “Se presentará un presupuesto, no dos”

La diputada de la Fracción Legislativa de Alianza Republicana Nacionalista ARENA, Margarita Escobar, habló sobre la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2021, indicando que, solo hay uno, y que se presenta solo una vez.

De igual manera, aclaro que, “El presupuesto que tiene validez es el, que se presentó antes del 30 de septiembre, el otro puede llamarse un addendum, o cualquier cosa, el presupuesto solo es uno”.

Asimismo, indicó que, “le llama la atención que en menos de un mes el presupuesto sea distinto al que se había presentado un mes anterior, sin declaración jurada, lo cual agrava la situación”.

De igual forma, señaló que, se está estudiando todos los ángulos  y que el pueblo salvadoreño tendrá un presupuesto, para cubrir las necesidades de las personas, entre estas de Salud, Educación, reconocer los escalafones y además la responsabilidad fiscal.

Según el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, “Son más de 80 días sin aprobar el Presupuesto 2021, hoy es 21 de diciembre y no tenemos Presupuesto General de la Nación 2021 y ninguno de ellos ha dicho si van a votar o no”.

El titular de Hacienda, recalcó que, «El 30 de septiembre se entregó el anteproyecto de Presupuesto2021, como lo manda la constitución de la República. Señalando además, que, se han contestado todas las preguntas, inclusive se acabaron las interrogantes cuando estuvieron en la Comisión de Hacienda».

Noticias relacionadas

Botón volver arriba