fbpx
Nacionales

Margarita Escobar: “El presupuesto esta sobreestimado en sus ingresos y subestimado en sus egresos”

La diputada de la fracción legislativa de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Margarita Escobar, hablo este día, sobre su postura en la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2021.

La funcionaria, señaló que, de los dos Presupuestos 2021 que el órgano Ejecutivo ha presentado, en ninguno se contempla el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).

También, señaló que,  “el Gobierno dijo de la noche a la mañana, que redujo un presupuesto el primero que traía un endeudamiento de más de $1,300 millones, y después dice que ya no son esa cantidad, sino que son $168 millones de dólares”.

El problema con esto, es que “tenían que mandar el primer presupuesto ajustado a la realidad, como es que cambian dos meses después totalmente los parámetros del presupuesto”, agregó.

La legisladora, indicó que, “el presupuesto esta sobreestimado, en sus ingresos, en $700 millones de dólares, subestimado en sus egresos en $350 millones de dólares, pero además no está incluida la fuente de financiamiento para pagar el crédito de corto plazo, que adquirió con la Banca Nacional de $645 millones de dólares, de los que tenía entendimiento ya se había pagado una parte”.

Por lo que el presupuesto, no da una solución, confunde a la gente, y aquí hay dos presupuestos, en los que no incluyen, FODES, FOMILENIO, no incluyen vacunas, ya que estas vacunas contra el COVID-19, serán donadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pero ahora resulta que costarán $100 millones y que ya se dio dinero adelantado”, recalcó Escobar.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba