fbpx
Nacionales

Procesan a marero boxeador que robó vehículo con arma de fuego

Este día el Juzgado 8º de Paz de San Salvador, decidió enviar a la fase de instrucción con detención Franklin Enrique Moz Cornejo, de 32 años de edad, detenido y procesado por robo de vehículo y tenencia ilegal de arma de fuego.

El detenido esta identificado como miembro activo de la MS, el sujeto fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado sábado 10 de octubre, en horas de la noche, cuando este estaba conduciendo el vehículo que robó.

Según  la acusación fiscal, el marero robó el carro a punta de pistola, entre la 101 avenida norte y calle Arturo Ambrogi en la colonia Escalón de San Salvador.

De igual manera se le decomisó la pistola, la misma con la que se presume amedrentó a la víctima, como relató en la denuncia policial de la víctima con clave de protección.

La persona que sufrió el asalto mencionó que, “tenía su vehículo estacionado y cuando él se dirigía para abordarlo en el sitio estaban tres individuos, entre estos Moz Cornejo. Los tipos se aproximaron con amenazas y a punta de pistola se subieron y lo obligaron a que los acompañara. Los sujetos tomaron rumbo a Soyapango”.

En la colonia Amatepec, le propiciaron una golpiza y le quitaron su celular, el dinero que portaba y lo bajaron del automotor, amenazándolo con matarlo si hacia la denuncia. La víctima llamó a la PNC e interpuso el reporte del robo lo que alertó a las patrullas policiales que lograron ubicar el vehículo.

El carro fue encontrado gracias al sistema de video vigilancia.  Al momento de ser interceptado los otros dos sujetos ya no iban con él. La víctima reconoció a Moz Cornejo como uno de los tres individuos que lo asaltaron

Cuando se efectuó la captura se le encontró un carné emitido por la Federación Salvadoreña de Boxeo en la que se menciona que es un atleta avalado por el Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES).

La institución deportiva desmintió que Moz Cornejo pertenece a sus atletas federados, y aclaró que el sujeto participó en el programa White Boxing, efectuado junto a una organización no gubernamental en zonas de riesgo social.

“El carnet que sale en redes sociales,no tiene validez alguna, ya que no cuenta con una firma por autoridad alguna. También se aclaró que  aparece como expedido en mayo de 2019, antes de que entrará la actual administración del INDES”, señaló un comunicado, alegando que el joven abandonó el programa el año pasado, dos meses después de esta gestión.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba