fbpx
Nacionales

MAG desarrolla campaña de vacunación bovina en San Isidro

Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Desarrolló una campaña de vacunación en San Isidro, Cabañas, para prevenir enfermedades como el ántrax y clostridiales en ganado bovino. La jornada incluyó desparasitación y vitaminación.

En esta jornada fueron vacunados cerca de 300 animales. Con este esfuerzo se pretende aplicar más de 1,000 dosis en los diferentes cantones del municipio de San Isidro, hasta el viernes 22, un beneficio para el sector ganadero de la zona que se traduce en ahorro de costos.

En esta actividad, se protegerá al ganado durante la estación seca, cuya influencia propicia el padecimiento de ese tipo de enfermedades en los animales. Ante cualquier síntoma que presente el ganado, nuestros técnicos están listos para dar una respuesta inmediata.

Ramón Leiva, un beneficiado de vacunación de 22 bovinos, indicó que, «La vacunación nos ayuda para desparasitar el ganado, aparte de la vacunación, incluye vitaminas, eso es un gran beneficio porque uno se ahorra. Entre las vitaminas y el desparasitante, me estoy ahorrando unos $200».

Noticias relacionadas

Botón volver arriba