fbpx
Nacionales

Lluvias y tormentas de moderadas a fuertes sobre la franja norte de El Salvador

MARN pronóstica para este jueves precipitaciones en la franja Norte del país, principalmente en la zona Nororiental y cadena volcánica debido a una baja presión que se encuentra ubicada desde Yucatán, hasta Cabo Gracias a Dios, que tendrá un desplazamiento lento con dirección al Canal de Yucatán.

Por otra parte, el huracán Epsilon pasa a categoría 3 moviéndose del atlántico y una baja presión de 9mil milibares hacia la parte norte de Centro América, generando ondas tropicales para los próximos días.

La zona de convergencia intertropical denota una disminución de su posición encontrándose al sur de Centro América, por lo que no afectara al país. Por otra parte, se confirman campos nubosos de densidad significativa al sur de cuba y parte de esa humedad en conjunto de esa humedad la baja presión está llegando a Centro América.

Las temperaturas mínimas para este día son de 19° Celsius y una máxima para esta tarde serán de hasta 36° Celsius; en cuanto a las precipitaciones de lluvias se estarían esperando en la zona Oriental, posicionándose en las cordilleras volcánicas y en algunas franjas norte del territorio nacionales.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba