fbpx
Nacionales

Las clases escolares se podrían reanudar en febrero del próximo año

Este lunes, el  Ministerio de Educación (MINED), en conjunto con otras entidades gubernamentales, lanzaron el proceso de reapertura educativa 2021.

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó  que, es un proceso abierto a nivel nacional que incluye centros públicos y privados, academias y clubes, todo para salvaguardar la salud de los estudiantes, aplicando los protocolos para prevenir contagios por Covid -19.

Si cada centro escolar cumple con el protocolo que determinará el Ministerio de Salud (MINSAL), las clases se podrían reanudar el próximo año, en febrero.

De igual manera, indicó que, «Como Ministerio de Educación se garantizaría la salud de los estudiantes, por ello se lanza este proceso, para que el próximo año puedan reanudar las actividades educativas de forma presencial o semipresencial”.

Asimismo, la titular insta a los padres, para que, “por el bien de sus hijos sean parte de este proceso”.

Hananía, recalcó que, “No se obligará a los padres a enviar a sus hijos a las clases  presenciales, sino que será opcional, ya que siempre se mantendrán las diferentes plataformas para garantizar la continuidad educativa”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba