fbpx
Nacionales

Juramentan a 1,048 soldados que se sumarán a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador

El ministro de defensa Francis Merino Monroy presidió este viernes la juramentación de 1,048 soldados que se sumarán a las filas de la Fuerza Armada, tras finalizar el Programa de Adiestramiento Regular II del año 2020 (PAR15-II-2020); esto en el destacamento Militar No. 3, en La Unión, donde hoy fueron juramentados más de 1,000 reclutas.

Son 1,048 los reclutas, entre hombres y mujeres, que fueron juramentados en el Destacamento Militar No. 3, en La Unión, tras culminar con éxito el Programa de Adiestramiento Regular II del 2020 (PAR-15-II-2020).

El PAR-15-II-2020 tuvo una duración de 15 semanas, esta es la segunda promoción, de este programa, que se gradúa este año, la primera se llevó a cabo en julio pasado. Previo a la juramentación de los reclutas, el ministro de defensa pasó revista a las unidades en formación en el Destacamento Militar No. 3, en La Unión.

Tuit

«El juramento se hace ante el Pabellón Nacional y considera cuatro aspectos: defiende la integridad del territorio, sostener la integridad, servirle al estado y obedecer en todas las ocasiones a los superiores»

Francis Merino Monroy, ministro de defensa

Durante el acto de clausura del PAR-15-II-2020 se rindió un minuto de silencio en honor a los héroes caídos en el cumplimiento de sus deberes con la patria, tomó el juramento de los más de 1,000 reclutas que hoy culminan con broche de oro su adiestramiento; tras la juramentación, toda la tropa desfiló ante la mesa de honor en Destacamento Militar No. 3, en el departamento de La Unión.

Monroy señaló que ese juramento existe desde hace mucho tiempo y que es parte de la doctrina militar; por otra parte, en el acto de clausura del PAR-15-II-2020 se entregaron medallas al mérito a los reclutas mejor evaluados, cuyas condecoraciones estuvieron a cargo del ministro.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba