fbpx
Nacionales

Juez decreta sobreseimiento a Director de la PNC

El pasado miércoles, el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, fue sobreseído de todos los cargos, que los diputados de la Asamblea Legislativa habían realizado.

La Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, informó que el Juzgado 5º. de Paz determinó un sobreseimiento definitivo a favor del jefe de la PNC, después de “determinar que la orden emitida por la Asamblea Legislativa, carecía de argumentos fácticos y jurídicos”.

De igual manera, se estableció que no había causa justificada, para conducir por apremio al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el motivo por el cual los diputados inculpaban al director de la policía de incumplimiento de deberes.

La Secretaria, indicó que, “El Juez 5º de Paz, calificó de ilegal el acta #5 de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, en la que pedían a la PNC, llevar por apremio al Ministro de Hacienda”.

De esta manera se concluyó que, Arriaza Chicas,  no cometió ningún delito, por lo que el proceso es irrelevante penalmente.

 “Yo le pedí a Dios un juicio justo, un juez transparente y objetivo. Le pedí al juez que hiciera una valoración jurídica, objetiva y transparente”, mencionó el director policial tras salir de la diligencia.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba