fbpx
Nacionales

Javier Siman nombra a Leonor Selva como directora ejecutiva de ANEP

Javier Siman nombró este lunes a Leonor Selva como directora ejecutiva de La Asociación Nacional de la Empresa Privada

Leonor Selva participó en las pasadas elecciones del 28 de febrero, buscaba convertirse en una diputada de la Asamblea Legislativa por el partido de Nuestro Tiempo, Aunque la ciudadanía no le rindió mucho respaldo a su candidatura. El puesto de directora ejecutiva de la ANEP ha sido utilizado también por el actual Fiscal General de la República (FGR), Raúl Melara, y el director del Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Luis Mario Rodríguez.

El empresario Javier Siman, se ha dedicado a contradecir al presidente Nayib Bukele, desde el inicio de su mandato, lo que parece ser parte de una campaña orquestada por fuerzas políticas contra el Ejecutivo. En junio del 2020 el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), contra la empresa INTRATEXT de El Salvador, S.A. DE C.V. (empresas Siman) por supuesta evasión de impuestos de al menos 5.3 millones de dólares; en respuesta a la acusación.

Ante la acusación del 2020 el empresario Javier Siman dijo que desde hace 5 años decidió independizarse de su familia y construir sus propios proyectos; sin embargo, el pasado mes de octubre, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha ordenado suspender el proceso por evasión fiscal de las empresas Siman.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba