fbpx
Nacionales

ISNA del departamento de Santa Ana está en proceso de mantenimiento por reos en fase de confianza

Autoridades penitenciarias trabajan de manera articulada con otras instituciones del Gobierno del presidente Nayib Bukele en acciones que incluyan a los internos en su proceso de reinserción, y que vayan en beneficio de la población salvadoreña.

Un aproximado de Cuarenta reos en fase de confianza trabajan en obras de mantenimiento en dos sedes del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) situados en el departamento de Santa Ana.

“En el ISNA Ciudad Niñez en Santa Ana estamos trabajando en labores de mantenimiento de infraestructura, limpieza y chapoda de áreas verdes; para estas actividades se han destinado a 15 privados de libertad en proceso de rehabilitación que participan activamente como parte del Plan Cero Ocio”

Osiris Luna
Director de Centros Penales

Los reclusos en labores productivas forman parte del Plan Cero Ocio, con lo cual se busca crear una mística de trabajo que les permita reinsertarse en la sociedad de manera más fácil al momento de salir en libertad. Dentro de esas jornadas laborales, los privados de libertad en fase de confianza también trabajan en remodelar la red de hospitales públicos.

“Continuamos apoyando en el mantenimiento de la infraestructura y espacios de las instalaciones del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana”

Osiris Luna
Director de Centros Penales

El objetivo de este plan es crear hábitos laborales en los reclusos, por lo que mantiene la coordinación con diferentes instituciones para ejecutar una serie de proyectos de apoyo a diferentes comunidades del país.

Fuente/secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba