fbpx
Nacionales

IOTA se convierte en huracán categoría 5

En esta madrugada, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en ingles), comunicó que la evolución del huracán Iota, ha aumentado a categoría 5, por lo cual la Comisión Nacional de Protección Civil, decretó alerta roja en todo el país.

La trayectoria se ubica a 160 kilómetros al este-sureste de Puerto Cabezas (Nicaragua), y se desplaza a 15 km/h al oeste. Los próximos tres y cinco días, e prevé que estará afectando al El Salvador, como una depresión tropical, lo que originará vientos y lluvias tipo temporal, desde el martes y miércoles.

Las condiciones del viento con fuerza de huracán, se extienden hasta unos 55 kilómetros (35 millas) desde el centro de Iota, mientras que los de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 240 kilómetros (150 millas).

El ministro de gobernación y Presidente de Protección Civil, Mario Durán, indicó que, están trabajando en función de las familias más vulnerables, ya que cuentan con albergues para refugiarlos.

De igual manera, realizó un llamado a la población a seguir indicaciones para prevenir cualquier percance que este fenómeno pueda ocasionar, debido a su intensidad.

Asimismo, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, mencionó que 14 comisiones departamentales están activadas, y de igual forma instó a que deben activarse las 262 comisiones de Protección Civil principales de forma inmediata.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba