fbpx
Nacionales

Inicio de la pavimentación del periférico Gerardo Barrios

El pasado martes, comenzó la pavimentación del periférico Gerardo Barrios, de San Miguel, dicho inicio contó con la supervisión del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Rodríguez mencionó que, “se está pavimentando la primera etapa del periférico Gerardo Barrios, que conecta del desvió de Moncagua hasta el desvió de Obrajuelo, en total son 3.45 kilómetros de vía de dos carriles”.

También informó sobre una inversión de 25 millones de dólares, para la construcción de dos puentes, uno sobre el rio Grande de San Miguel y el otro sobre el río Talcihuat de 90 metros.

De igual manera señaló que, “Se está avanzando en la edificación de una gran obra que no se ha visto en más de 50 años, en el oriente del país, con esta obra se mejorar la conexión  de la zona, se acortará el tiempo de viaje y se incrementará el desarrollo de esta zona del país.

La obra del periférico Gerardo Barrios lleva un 37% del avance, constará de 4 carriles y un intercambiador, se contempla que se finalice en los primeros meses del próximo año.

Esta obra fue financiada gracias a un crédito de la cooperación Internacional de Japón (Jica), por 12,595,000 millones de yenes, que corresponden a $122,579,075.99.

Se espera que la obra se finalice en dos años, para septiembre del 2021. La primera etapa consiste en ampliar la carretera de dos a cuatro carriles, se estima que para marzo del 2021 ya este esa etapa.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba