fbpx
Nacionales

Inician terracería para construir casas a afectados por lluvias en comunidad Nuevo Israel

Trabajos de terracería iniciarán la próxima terracería para la edificación de un complejo habitacional en la zona de Las Iberias, al oriente de la capital, donde residirán las familias de la comunidad Nuevo Israel, afectadas por la tormenta tropical Amanda.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que cuentan con los fondos para la construcción de las primeras 50 viviendas, un total de 109 familias resultaron afectadas al perder su casa por las lluvias. La funcionaria explicó que el entrampamiento originado por las fracciones mayoritarias de la Asamblea Legislativa ha atrasado la construcción de las casas. Los diputados tienen pendiente de aprobar un donativo procedente del Gran Ducado de Luxemburgo de $2.2 millones que servirá directamente para ocuparlo en las familias que perdieron su vivienda en la Nueva Israel.

“Un diputado de ARENA me envió una carta solicitando los nombres y los municipios donde se hicieran (las obras) y nosotros le enviamos un listado en detalle de todas las obras que se iban a hacer”

Michelle Sol, Ministras de Vivienda y presidenta de FONAVIPO

La ministra dejó claro que el Gobierno del presidente Nayib Bukele tiene el compromiso de entregar a las 109 familias en su totalidad una casa nueva, esa es una garantía con la que deben contar. Fuente/ secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba