fbpx
Nacionales

Indigente que atacó a un joven en Antiguo Cuscatlán es llevado a los tribunales

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, instaló este martes la audiencia inicial contra Elis Norman Montano Contreras, de 35 años, acusado por la Fiscalía General de la República del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, en perjuicio de un joven.

Según las autoridades el hecho ocurrió la noche del 17 de septiembre, en las cercanías de la Ceiba de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán.

Tras la finalización de la audiencia el Juzgado de Paz decretó la instrucción formal del proceso y que el imputado continúe detenido, el proceso judicial pasará a conocimiento del Juzgado 2do de Instrucción de Santa Tecla, para que inicie la etapa de investigación en el caso.

Por petición de la defensa, el Juzgado giró un oficio al Instituto de Medicina Legal para que realice un peritaje psicológico al imputado para determinar el estado de su salud mental. El cual determinará si comprende y puede hacer la diferencia entre lo lícito e ilícito.

“No soy perito, pero necesito determinar con un peritaje psiquiátrico y psicológico un concluyente de responsabilidad, para determinar que mi cliente no tenía conocimiento de lo ilícito, al momento de haber cometido los hechos”, afirmó la abogada defensora de Montano Contreras.

Según la investigación preliminar, contenida en el requerimiento fiscal presentado ante el Juzgado la víctima fue atacada por un indigente que mordió en varias partes del cuerpo al joven, trató de asfixiarlo con un cable y sacarle los ojos cerca de la Ceiba de Guadalupe y el Instituto Hermanas Somascas, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

“La víctima se desplazaba en una calle que está detrás del Colegio, la víctima observa al imputado acostado, pasa por el lugar, sigue su camino, regresa y pasa por el mismo lugar, ve que no está dormido, el sujeto sorpresivamente lo agarra del brazo, le echa zancadilla, lo tira al piso y lo empieza a agredir, al punto que perdió el conocimiento”, indicó la parte fiscal.

Testigos del ataque alertaron a los vigilantes de una colonia cercana para que avisaran al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y a la PNC quienes al llegar al lugar sometieron al agresor y lo arrestaron.

Según la FGR, la víctima fue llevada a un centro hospitalario debido a las lesiones y dada de alta con treinta días de incapacidad médica. “El joven se encuentra delicado de salud, bien delicado de salud”, enfatizó el representante del ministerio público.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba