fbpx
Nacionales

Incrementan presupuesto de salud del próximo año

El último año del gobierno anterior destinó para Salud $668.1 millones en el presupuesto para 2019; mientras que la actual administración gubernamental tiene destinado para el próximo año $1,034.3 millones; el presupuesto para salud pública del próximo año incrementó de $366 millones en comparación al presentado en 2019 por el anterior gobierno.

La inversión millonaria importante en el mejoramiento del sistema público de salud y para el próximo año se continuará con los planes de fortalecer la red en beneficio de la mayoría de salvadoreños. El objetivo es garantizar una mejor atención con instalaciones renovadas, equipos sofisticados, reducción de la mora hospitalaria y los pacientes tendrán la certeza que pasarán la consulta y regresarán a su casa con los medicamentos necesarios para su recuperación.

Con el incremento del presupuesto en Salud, El Salvador se compara a naciones desarrolladas que orientan gran cantidad de fondos (tomando como parámetro el Producto Interno Bruto) para sus sistemas de salud pública. El Ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró que esta administración recibió un sistema de salud pública paupérrimo, con muchas deficiencias, pocos recursos y escaso personal que no era suficiente para atender la demanda.

Ese escenario ha ido cambiando en los hospitales públicos, a raíz de la pandemia se tuvo que correr con el fortalecimiento del sistema, se ha hecho una millonaria inversión para mejorar la atención, reequipar los centros y reabastecer las despensas de medicamentos.

Fuente/ secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba