fbpx
Nacionales

Inauguran programa de rehabilitación pulmonar del Hospital Policlínico Zacamil

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social Mónica Ayala Guevara realizó el corte de cinta, con el que dan por inaugurado el programa de rehabilitación pulmonar del Hospital Policlínico Zacamil.

El director del Hospital Policlínico Zacamil, Marvin Flores, afirmó que el programa de rehabilitación pulmonar «es un logro de todos». Las autoridades del ISSS realizaron un recorrido por las instalaciones del programa de rehabilitación pulmonar, ubicadas en la colonia Layco, San Salvador.

“Como ISSS estamos comprometidos en darle una mejor atención a los pacientes. Tenemos que heredar un mejor ISSS para las generaciones que vienen»»

Mónica Ayala Guevara, directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social

Cada paciente del nuevo programa de rehabilitación respiratoria del Hospital Policlínico Zacamil del ISSS, contará con rutinas personalizadas. El programa permitirá brindar una atención integral a pacientes con padecimientos crónicos respiratorios, neumonías, asmáticos y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Las rutinas a las que tendrán acceso los pacientes de este programa incluyen ejercicios de motricidad, respiratorios, movimientos de miembros inferiores, técnicas de relajación e higiene bronquial. La rehabilitación pulmonar es una intervención para pacientes con enfermedades respiratorias crónicas y que han disminuido sus actividades normales diarias.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba