fbpx
Nacionales

Inauguran planta solar fotovoltaica Opico Power

Este día, Energía para El Salvador (AES), inauguraron la nueva planta solar fotovoltaica Opico Power.

Esta planta solar, estará generando 5.2 megavatios (MVp) de energía sostenible con fuente solar y reducirá la emisión de 2,371 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

El Superintendente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, indicó que, «Se está diversificando la matriz energética. Es energía limpia que viene a abaratar los precios».

Aguilar destacó que, «Se sigue cumpliendo la orden de diversificar la matriz energética y abaratar los precios de la energía; con ello se beneficia a la población que pagara costos más bajos, en comparación con los gobiernos anteriores».

Asimismo, Opico Power representó una inversión de aproximadamente cinco millones de dólares, y es otro proyecto más de AES Soluciones.

De igual  manera, la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, mencionó que, «Este proyecto se suma a más de $1,300 millones que se han concretado en estos primeros 17 meses de gestión, del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, solo en el área de energía renovable».

Cabe destacar que, cuenta con la capacidad de abastecer con recurso energético sostenible hasta 11 mil viviendas.

«La planta se suma a los más de $3 mil millones en inversión que bloquearon gobiernos anteriores”, agregó Hayem.

La titular de Economía, señaló que este tipo de proyectos, muestra la certeza jurídica que perciben los inversionistas internacionales que brinda el Gobierno del Presidente  Bukele y la confianza de la banca pública en invertir.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba