fbpx
Nacionales

IAIP admite la denuncia en contra de la diputada Cristina Cornejo

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), acepto la denuncia que una ciudadana interpuso en contra de la diputada Cristina Cornejo, luego de que esta, revelara información personal del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El IAIP, establece que Cornejo, cometió una infracción catalogada muy grave al artículo 76 de la Ley de Acceso  a la Información Pública (LAIP).

El instituto, indicó que, “El IAIP admite denuncia de datos personales contra diputada Cristina Cornejo por supuesta comisión de conducta descrita en el art. 76 letra “b” de las infracciones muy graves a la LAIP correspondiente a ‘entregar o difundir información reservada o confidencial”.

La legisladora, fue denunciada, después que en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, para tratar el antejuicio en contra de Mauricio Arriaza Chica, enseñó fotografías del lugar de residencia del ministro de Hacienda.

La ciudadana que interpuso la demanda en contra de la diputada Cornejo, el pasado 8 de diciembre, se identifica como,  Jenny Reyes Montenegro.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba