fbpx
Nacionales

IAIP admite denuncia contra Parker por difundir datos reservados

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) admitió una denuncia interpuesta contra el diputado Rodolfo Parker, el presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR); Roberto Antonio Anzora Quiroz y el asesor de la Asamblea Legislativa; Mártir Arnoldo Marín Villanueva, por tener información y difundir información reservada/confidencial.

La información presuntamente entregada por parte del presidente de la CCR al diputado Parker es la del «Examen Especial al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), relacionada con el proceso de entrega de paquetes agrícolas por el periodo 1° de junio de 2019 al 30 de junio de 2020, auditoria que aún no ha finalizado y tiene reserva.

De acuerdo a la IAIP proporcionar este tipo de información es una infracción muy grave, según lo establecido en el artículo 76, letra b de la Ley de Acceso a la Información Pública reza que: «Las infracciones a la presente ley se clasifican en muy graves, graves y leves. Son infracciones muy graves: b. Entregar o difundir información reservada o confidencial»

Por su parte el asesor de la Asamblea Legislativa expuso a los comisionados del IAP que el 11 de agosto de 2020, el diputado Rodolfo Parker recibió información por medio de un chat de WhatsApp por su asesor Mártir Arnoldo Marín Villanueva, en el cual indicó que el magistrado Roberto Antonio Anzora Quiroz compartió información de carácter reservada relacionado a un proceso de auditoría.

Dicho proceso de auditoria actualmente se encuentra realizando la Corte de Cuentas de la República, denominado «Examen Especial al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), relacionada con el proceso de entrega de paquetes agrícolas por el periodo 1° de junio de 2019 al 30 de junio de 2020», y según el denunciante la CCR no ha terminado.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba