fbpx
Nacionales

Hacienda presenta dos casos nuevos de presunta evasión fiscal

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este día ante la Fiscalía General de la República (FGR), dos nuevos casos de presunta evasión fiscal.

Según informes de las autoridades, estos casos rondan entre los $400 mil, entre impuestos y multas, que pertenecen a actividades económicas relacionadas a la importación y venta de vehículos y una gasolinera.

“Hemos contrastado nuestros informes del mes de diciembre y queremos hacer un llamado a todos los contribuyentes a que sean responsables y cumplan con sus obligaciones tributarias, para poder salir de la crisis que nos dejó el año pasado”, señaló Zelaya.

Uno de los casos, hace referencia a una persona natural, dedicada a la venta de automóviles por presunta evasión del impuesto Sobre la Renta. Para el segundo caso es sobre una sociedad, o una persona jurídica, dedicada a la comercialización de lubricantes y derivados del petróleo.

Conforme a las investigaciones, el Ministro indicó que, “Ambos avisos suman la cifra por alrededor de $400,000”.

Asimismo, se dio a conocer que, de los 75 avisos que se han presentado, al menos 20 casos se han solventado parcial o totalmente. Conforme a Hacienda, hasta el momento se han presentado más de $59 millones en avisos por evasión de impuestos.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba