fbpx
Nacionales

Hacienda firmará convenio de cooperación con FGR para erradicar la evasión fiscal

El ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, indicó que, en los siguientes días se firmará un convenio de cooperación con la Fiscalía General de la República (FGR) para erradicar la evasión fiscal.

Según señaló el funcionario, que tiene toda la confianza de trabajar de la mano con el nuevo Fiscal General, Rodolfo Delgado, con el cual establecerá una reunión para firmar el acuerdo.  

Asimismo, el titular de Hacienda, mencionó que, el exfiscal Raúl Melara “nunca tuvo la disposición de hacerlo”, por más que se le solicitará.

Conforme a los datos que se manejan, se contabilizan 87 casos, por más de $71 millones, los que fueron presentados ante la Fiscalía. Solo dos casos fueron tomados en cuenta, de todos los que se presentaron.

“Será responsabilidad del nuevo fiscal general darle diligencia a esos casos y avisos que hemos presentado”, expresó en una entrevista televisiva.

De igual manera, confía en la nueva Sala de lo Constitucional, y que esta apoye a las acciones en contra de la evasión fiscal. Aseveró además, que los exmagistrados en lugar de ser ayuda, buscaron beneficiar a los evasores de impuestos, como es el caso de la empresa de los Simán.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba