fbpx
Nacionales

Habitantes cierran carretera Troncal del Norte exigiendo obras de mitigación en sus comunidades

Este día, se llevó a cabo una protesta por parte de habitantes de las colonias cercanas al río Acelhuate, en Aguilares y Guazapa, en la cual cerraron el tránsito vehicular sobre el puente que divide ambos municipios, sobre el kilómetro 32 de la carretera Troncal del Norte para solicitar que se hagan obras de mitigación.

Las personas afectadas, mencionaron que son afectados por las lluvias, ya que el río Acelhuate se desborda e inunda  las colonias Florida 1, Florida 2 y Bella Vista del municipio de Aguilares, también la colonia El Cariño, en Guazapa.

Los pobladores, han pedido al gobierno y al Ministerio de Obras Públicas que se realicen obras de mitigación en las comunidades cercanas a este río, para proteger a las personas.

Debido a que no recibieron respuesta a su petición, fue que los habitantes optaron por cerrar las vías, ya que ellos afirman que son alrededor de 180 familias afectadas por las lluvias y el desbordamiento del río.

Asimismo, temen por lo que pueda suceder con el paso de la tormenta tropical Eta, por lo que exigen que les den una pronta solución a su problema.

Por ello, le realizan un llamado al ministro del MOP para que se haga presente y lleve a cabo las obras de mitigación necesarias para el bien de las comunidades.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba