fbpx
Nacionales

Habilitan $600 millones para el fideicomiso que rescatará a las MiPymes

Son $600 millones que se distribuirán en tres componentes para otorgar financiamiento a las micro, pequeñas y medianas, las unidades productivas llamadas a presentar solicitud son las que tienen un máximo de 99 empleados y registran un máximo de $7 millones en ganancias al año.

“Hicimos un grupo para cumplir esta misión de llevar el apoyo a las empresas, ya lo tenemos plenamente fondeado. El 100 % del dinero para el fideicomiso ya está en BANDESAL”

El primero de los componentes es el subsidio para pagar el 50 % de la planilla, dirigido a las mipymes registradas como empresas formales. De acuerdo con la ley que rige a este fideicomiso, se han asignado $140 millones para proveer el beneficio durante octubre y noviembre. La meta es beneficiar a 36,000 empresas.

Los requisitos para poder acceder al subsidio son que la empresa muestre que ha sido afectada por la pandemia, que siga funcionando, que presente la planilla que tiene inscrita en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y que complete el proceso de registro.

Todas las gremiales que representan a las empresas grandes y mipymes han estado solicitando que el FIREMPRESA comience a operar durante meses. El bloque de oposición que se ha conformado en la Asamblea Legislativa congeló los fondos del fideicomiso por más de dos meses.

El presidente Bukele logró encontrar una fuente adicional de recursos para cumplir con este compromiso, que está disponible desde este 15 de octubre. Así ha logrado encontrar soluciones para el sector agropecuario, mejoramiento de vivienda, inversión en las vías públicas, que también son actividades que el bloqueo legislativo estaba retrasando.

Fuente/ secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba