fbpx
Nacionales

Gradúan segundo contingente de agentes para la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima

Esta mañana las autoridades de seguridad gradúan al segundo contingente de agentes que se sumarán a la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM). El evento es encabezado por el director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas y el director de la ANSP comisionado Pablo de Jesús Escobar. La segunda promoción de policías especializados que hoy culminó su curso se incorporará a las labores que desarrolla la Policía Nacional Civil, como parte de las estrategias del Plan Control Territorial.

Los agentes de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) fueron capacitados en el uso de armas tácticas, intervención de embarcaciones sospechosas y en legislación para combatir delitos de narcotráfico, tráfico de armas y de personas.

Un aproximado de 26 agentes y un cabo de la PNC los que culminaron con éxito el curso que duró nueve semanas para incorporarse a la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM); el director de la ANSP comisionado Pablo de Jesús Escobar, aseguró que han recibido un total respaldo de parte del director de la PNC, «Agradecemos todo el apoyo que brinda a esta academia» y añadió que eso ha permitido agilizar los ascensos.

“Para 2020, esta institución va tener uno de los mayores presupuestos en su historia, esperamos en Dios sea aprobado en tiempo y podamos usarlo desde enero del próximo año»

Pablo de Jesús Escobar, comisionado/director de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Por otra parte, el coronel Kevin Higgins, asesor policial del programa INL de la Embajada E.E.U.U en El Salvador, destacó la valiosa labor que desempeñará la segunda promoción en las acciones de seguridad que se ejecutan en la zona costera.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba