fbpx
Nacionales

Denuncian a gobiernos del FMLN por supuesta movilización de forma irregular por más de 400 millones de dólares

Este martes, el Banco Hipotecario presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), sobre una posible malversación de fondos que realizó el ex presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, en los primeros años de su administración por $58.7 millones.

Todo esto, se supo, mediante el aviso penal que interpuso la Presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, para que se investigue la posible utilización de este banco para mover dinero de manera ilegal en los dos gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por una cantidad de $437 millones.

“Los gobiernos del FMLN utilizaron al Banco Hipotecario para mover dinero de las cuentas de Presidencia de forma irregular. En el gobierno de Funes movilizaron $379.5 millones, y luego en el gobierno de Sánchez Cerén movilizaron $58.7 millones”, indicó Padilla.

La presidenta, señaló que, “El Banco pone a la disposición de las autoridades todas las pruebas y documentación relacionada a este caso. Queremos enviar un mensaje claro a nuestros clientes de que la actual administración del Banco es transparente en todo momento”, indicó Padilla.

Según las investigaciones, esta organización de las administraciones del FMLN, no terminaron cuando Mauricio Funes entregó el poder, sino que Sánchez Cerén  siguió hasta el 2016.

Entre las pruebas se encuentran, “Una serie de depósitos y retiros llevados a cabo  por empleados de Capres, que tenían cuentas a su nombre, estaban falsamente denominadas como cuentas institucionales, pero eran personas que podían disponer de los fondos como quisieran”, informó, el abogado Rodolfo Delgado.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba