fbpx
Nacionales

Gobierno realiza más de 300 pruebas para el diagnóstico de COVID-19

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) de El Salvador instaló tres cabinas móviles para las tomas de las pruebas, las cabinas móviles para hacer tomas gratis del examen de diagnóstico de COVID-19 llegaron el pasado domingo al municipio de San Juan Nonualco, del departamento de La Paz. En total fueron 300 pruebas del tipo PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) con un 99.99 % de efectividad en el diagnóstico de COVID-19.

San Juan Nonualco es el quinto municipio del departamento de La Paz con más casos confirmados de COVID-19, en este sentido las autoridades del Ministerio de Salud destacaron la importancia de acercar este servicio a la población. Estas acciones sanitarias buscan detectar casos positivos y cortar con la cadena de transmisión del virus entre la población, a esta el día de ayer se contabilizan 509,827 pruebas PCR realizadas en el país.

Las jornadas de tamizaje son realizadas a diario en los distintos municipios para tener parámetros del comportamiento del virus y de esta manera reorientar las estrategias. Además, han permitido la identificación de aumentos inusuales de contagios de la enfermedad en el oriente y occidente del territorio nacional.

Desde el inicio de la emergencia, generada por la pandemia en enero pasado, una de las principales apuestas del Gobierno del presidente Nayib Bukele es la detección temprana de los casos positivos para garantizar la salud de la población.

Fuente:  secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba