fbpx
Nacionales

Gobierno lanza Plan Pyme Segura para cofinanciamiento empresarial no reembolsable

Debido a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19,  el Gobierno del Presidente Nayib Bukele informó el lunes pasado el lanzamiento del Plan Pyme Segura para apoyar con un fondo de $775 mil a empresarios de la franja costera marina, en Conchagua, La Unión.

El “Plan PYME Segura”, tiene como finalidad dar apoyo financiero no reembolsable a 32 municipios de la franja costera marina por lo que las funcionarias invitaron a los empresarios a postular sus proyectos productivos.

“Con el apoyo de BID (Banco Interamericano de Desarrollo) se pone a disposición de 32 municipios, $775 mil, para que los empresarios puedan aplicar”, enfatizo la titular Hayem, además agregó que el monto de estos fondos no reembolsables puede ser desde $5 mil a $20 mil, según el proyecto de cada empresario.

“Agradezco todo el apoyo del sector privado en la emergencia que se ha tenido en la pandemia. El rubro de alojamiento apoyó en la etapa de contención y de nexos epidemiológicos, y oriente no fue la excepción”, dijo.

Para las empresas que quieran aplicar a los fondos no reembolsables del Plan Pyme Segura tienen hasta el 13 de octubre y para lo cual el Ministerio de Turismo habilitó el número telefónico 2590-9000 o el sitio web: https://bit.ly/2ELYxMd.

La Ministra de Turismo Morena Valdez, reiteró que la finalidad del Gobierno es apoyar a las empresas afectadas directamente por la pandemia.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba