fbpx
Nacionales

Gobierno impulsa cinco ejes claves para el despegue de la economía

Entre las acciones está incluido el aumento de las inversiones pública y privada, esta es un factor fundamental, pero también el Gobierno ha dado un importante paso al incluir en el presupuesto 2021 un histórico porcentaje para el área social, de acuerdo con la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Otro de los ejes es la dinamización de las exportaciones a todo nivel, con lo cual se busca aprovechar los estratégicos tratados de libre comercio con países y bloques regionales como Corea, Estados Unidos y la Unión Europea.

El fortalecimiento de las mipymes es otro aspecto esencial, pues en el país este sector es mayoría. Para ello, el fideicomiso por medio del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) ha sido un factor clave para inyectarle dinamismo a ese sector, tan golpeado por los efectos de la pandemia.

Como última estrategia, Recinos señaló que la apuesta está en la reincorporación laboral, para lo cual hay una serie de planes definidos con una apuesta por el talento humano, para dar formaciones específicas en habilidades que no fueron generadas en las décadas pasadas.

“Nuestra gran apuesta es que lo que más tenemos, que es el talento humano, pueda tener trabajo y que podamos alcanzar esos índices de crecimiento que nos proponemos, pero que sean empleos sostenibles en el tiempo”

Carolina Recinos, comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno

Fuente/ secretaria de prensa de presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba