fbpx
Nacionales

Gobierno exhorta a la población a cumplir con las normas de tránsito para evitar más muertes

El Gobierno exhortó a la población a ser responsables en el cumplimiento de las leyes de tránsito y evitar así que las cifras de accidentes viales sigan aumentando previo a la celebración de fin de año. En lo que va de ejecución del Plan Navidad 2020, las autoridades tienen reportes de 829 accidentes de tránsito, una reducción en comparación con las cifras del año pasado, cuando sucedieron 934; el día de ayer ocurrieron 50 accidentes, además, hubo 476 personas lesionadas, lo que significa también un 17 % menos.

La cifra que preocupa es la de 84 personas fallecidas, ocho más que en 2019. Según el Viceministerio de Transporte (VMT), la velocidad inadecuada, la distracción al volante y la conducción peligrosa siguen siendo las principales causas de accidentes viales.

“Si van a tomar bebidas alcohólicas no hay que manejar, hay menos accidentes, pero más muertes, quiere decir que van más personas en los vehículos. Hay más controles vehiculares por eso hay menos accidentes, pero aquí ya depende de la familia y de la responsabilidad de cada quien, y de adonde quiere ver a sus familiares si en el hospital, en el cementerio o los quiere ver vivos”

Carolina Recinos, comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno

Mediante el trabajo en conjunto entre el VMT y la Policía Nacional Civil (PNC) se mantienen dispositivos de control en varios puntos a nivel nacional, para verificar que los conductores, tanto particulares como del transporte público de pasajeros, manejen con sus documentos en regla.

“Estamos teniendo menos accidentes de tránsito, pero menos, pero por los excesos de velocidad hay mayores fatalidades, debemos de tratar eso”

Franklin Castro, Viceministro de Gobernación

“Otro de los temas importantes para nosotros como Viceministerio es recordarle a la gente la importancia de no mezclar el alcohol con la conducción; si mañana, que es un día donde estamos en familia, vamos a consumir estas bebidas, por favor designemos a otra persona para que conduzca. Evitemos los accidentes que desafortunadamente en estos últimos días han aumentado relacionados con el consumo del alcohol y tratemos de volvernos parte de la solución para evitar la transmisión del COVID y los accidentes de tránsito”

Carolina Recinos, comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno

Además, el Gobierno ha realizado 845 pruebas de alcotest y ha impuesto más de 8,296 esquelas, entre estas más de 3,770 catalogadas como muy graves.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba