fbpx
Nacionales

Gobierno del presidente Nayib Bukele coloca a El Salvador en el mapa de la cooperación internacional para el desarrollo

Ante el desarrollo de proyectos estratégicos y el buen manejo de la pandemia que han puesto en relieve al Gobierno del presidente Nayib Bukele es un factor clave para posicionar al país como destino de importante cooperación para el desarrollo, sumado al mensaje de confianza y el buen manejo de los fondos públicos.

El país ha sido receptor de importante financiamiento para diversas áreas, entre ellas salud, educación, infraestructura, otorgamiento de becas, turismo, medio ambiente, entre muchas otras, algo que también es producto de las buenas relaciones diplomáticas con diversos países que tienen democracias estables de todas partes del mundo.

Estados Unidos es uno de los países que más ha brindado una importante ayuda para poder atender la pandemia, al que el presidente agradeció, junto a otras naciones como Japón y España, durante su discurso en ocasión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. También han sido clave países como Italia, China, Perú, y Argentina, entre otros. Uno de los proyectos insignia en materia de cooperación es el FOMILENIO II, que consiste en un aporte de $277 millones del Gobierno de Estados Unidos a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), que incluye importantes proyectos de infraestructura para mejorar el clima de inversiones en el país con miras al crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

FUENTE/ SECRETARIA DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA

Noticias relacionadas

Botón volver arriba