fbpx
Nacionales

Gobierno de Nayib Bukele implementara Plan Nacional de Agua

Debido a la escasez de agua en algunos municipios y comunidades del país el Presidente Nayib Bukele en conjunto con el presidente la Cuenta Administradora Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Frederick Benítez han iniciado el Plan Nacional de Agua, esto con el objetivo de buscar soluciones para el abastecimiento del vital liquido a todo el El Salvador y beneficiar a colonias que por años se han visto afectada por la escasez del agua potable.

El presidente de anda apunta que los recursos para realizar los proyectos siempre han estado pero debido a la mala administración y planificación no se realizó estudios correctos para determinar los sitios indicados de poder extraer el vital liquido. Frederick Benítez apunto que se debe independizar las colonias Alta Vista de la planta potabilizadora del cerro de la Pavas, el funcionario resalto que harán todo el esfuerzo para llevar el vital liquido a más de 45 mil familias de dicha jurisdicción; «este es uno de los grandes retos a mejorar, el pasado domingo se realizó el lanzamiento de un plan operativo de la perforación de 8 nuevos pozos para mejorar el servicio», agrego Benítez.

Por otra parte el presidente de ANDA agrego que mediante la cooperación de China se estará realizando la construcción de la planta potabilizadora de Ilopango, además de realizar mantenimiento preventivos a más de 100 pozos. El plan nacional de agua está siendo ejecutado en diversos puntos de Soyapango para poder brindar nuevas fuentes locales y sostenibles que van a reforzar a las zonas que son abastecidas por el Sistema Río Lempa.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba