fbpx
Nacionales

Gobierno de Nayib Bukele ha acumulado una inversión de $146 millones

El Sistema de Monitoreo de Inversión Pública (SIMP), entre enero y agosto de este año se tenían identificados 127 proyectos en ejecución y 20 finalizados, por lo que el Gobierno ha ejecutado un aproximado de $146.05 millones en dicho periodo.

Debido a la pandemia por COVID-19 el cual llevó a suspender múltiples actividades económicas, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio en la población, el presidente Nayib Bukele decidió darle prioridad a obras como la intervención en toda la red hospitalaria, proyectos de energía y ampliación de terminales.

El 72 % de los proyectos corresponde a inversión social; por lo que seis de cada 10 de los proyectos son estratégicos, integrándolos con otros proyectos e iniciativas del Gobierno, generando beneficios desde su inauguración y hacia el largo plazo.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) es la entidad con el mejor nivel de ejecución, como muestra el SIMP con datos hasta agosto. Respecto del monto programado para esa fecha, CEPA registra un avance de 73 %. Le sigue el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el 63 %. También destaca la Policía Nacional Civil, que administrativamente depende del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, y que reporta un nivel de ejecución del 63 %.

Por otra parte, para el Presupuesto del 2021 se han destinado $1,383 millones para gasto de capital, un componente del gasto público desde donde se financia la inversión pública.

Fuente/ secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba