fbpx
Nacionales

Gobierno de El Salvador integra al programa Migración Laboral a Qatar

En conferencia de prensa, el Ministro Rolando Castro, informó este día, los detalles sobre las relaciones con el Estado de Qatar y su integración al programa Migración Laboral.

Con este programa, más salvadoreños podrán tener la oportunidad de viajar al exterior con permisos temporales.

También, se contó con la representación  del encargado de negocios del Estado de Qatar, Tariq Al-Othman, para dar detalles de oportunidades laborales en el país oriental.

«Con la creación de Unidad del Mercado Laboral hemos logrado explorar los mercados de trabajo de otros países, en diciembre del año pasado enviamos a los primeros trabajadores con visas temporales a EE. UU.”, indicó el Ministro de Trabajo.

«Por la pandemia se había detenido el proyecto, pero ya este día se anuncia que se retoma el programa Migración Laboral”, agregó.

El  ministro mencionó que, “los trabajadores que viajen con el programa Migración Laboral al estado de Qatar, tendrían todos los derechos laborales y los empleadores cubrirán gastos de viaje, vivienda y alimentación, para que los salvadoreños tengan su salario libre”.

“El Estado de Qatar, está comprometido con las prácticas laborales en beneficio de todas las personas participantes”, señaló el Encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Al-Othman.

Asimismo, Tariq Al-Othman indicó que, «Estas reformas marcan el único de una nueva era en Mercado Laboral, es un hecho histórico en la nueva visión del Estado de Qatar».

En la misma conferencia, el ministro de Trabajo hizo alusión al segundo grupo de trabajadores que viajarán con Visas H2-A a EE. UU. Otorgando continuidad al programa Migración Laboral que por la pandemia se habían detenido.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba