fbpx
Nacionales

Gobierno atendió la emergencia por lluvias, sin desatender pandemia por Covid-19

A pesar de las emergencias por las lluvias, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha estado pendiente de la pandemia de COVID-19. Las acciones para combatir el virus y atender a los pacientes confirmados con la enfermedad se han mantenido en desarrollo.

El Salvador, amaneció este viernes con 37,250 casos confirmados, de los cuales

33,984 se han recuperado, 2,202 están activos, es decir padecen la enfermedad y 1,064 han fallecido.

El jueves, fueron detectados 141 nuevos casos confirmados,  con lo que la cifra se ha mantenido relativamente estable a pesar de las emergencias por Amanda, Cristóbal, Eta e Iota.

Autoridades gubernamentales,  se encuentran vigilante en cada emergencia para proteger a la población, sobre todo, la que habita en las zonas de mayor vulnerabilidad a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los planes de prevención y respuesta, ante las lluvias que desarrolló el Gobierno, incorporan una estrategia para el combate de la pandemia, es decir se atendieron las emergencias sin perder de vista el virus.

 El territorio salvadoreño, ha sido reconocido por la comunidad internacional por ser uno de los países del mundo que mejor ha manejado  la crisis sanitaria en el transcurso de 11 meses que lleva circulando el virus.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba