fbpx
Nacionales

Gabinete de Salud Ampliado brindó conferencia de prensa sobre la importancia las medidas de bioseguridad

La tarde del pasado domingo el Gabinete de Salud Ampliado brindó una conferencia de prensa sobre la importancia de continuar con todas las medidas de bioseguridad para evitar una segunda ola de contagio en el país.

La comisionada Carolina Bernal señalo que se tiene que guardar las medidas para evitar llevar la muerte a los hogares; recalco además que desde enero han llevado a cabo una cantidad de medidas anticipadas para contener el covid-19, donde han realizado un cambio al sistema de Salud.

«No comprendemos como pueden priorizar las metas electorales y no la meta de sacar adelante el país y de privilegiar el cuidado y salvaguardar a los salvadoreños»

Carolina Bernal, comisionada

La funcionaria recalco que, por unas horas de diversión, por unas horas de baile, están poniendo en riesgo a las familias, por lo que se debe mantener en ese punto de control; por otra parte, señalo que los hospitales no están colapsados, pero que si están aumentando los casos y muertes de adultos mayores. El ministro de salud Francisco Alabi destacó la importancia que ha tenido todo el manejo y que los datos están reflejando que se está cosechando el éxito ante el manejo de la pandemia por precisamente cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Por otra parte de acuerdo al portal https://covid19.mtps.gob.sv/  El Salvador hasta la fecha cuentan con 41,880 casos confirmados por covid-19, 38,087 casos recuperados,   1,205 casos fallecidos, 2,588 casos activos; de los cuales 38,585 son locales, 117 importados, 3,178 importados varados, 4,519 casos sospechosos y el ministerio ha realizado 584,631 pruebas PCR.

De acuerdo al portal actualizado el día de hoy 14 de diciembre 2020 a la 1:10 a.m.; se reportan 249 casos nuevos, 199 personas recuperadas, 5 fallecidos y 2,470 pruebas nuevas realizadas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba