fbpx
Nacionales

Funcionarios de Gobierno brindan detalles del Mundial de Surf 2021

La ministra de Turismo, Morena Valdez, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele entre otros funcionarios de la cartera de estado en conjunto con la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), dieron a conocer que El Salvador está listo para ser sede del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, a disputarse el próximo 26 de mayo.

Este campeonato, tendrá a 12 clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya categoría participará por primera vez como disciplina deportiva. Se indicó además que son 50 países los que serán representados en este preolímpico.  

 Según el titular del INDES indicó que, “Como INDES hemos apoyado a la Federación Salvadoreña de Surf con aproximadamente 225 mil dólares distribuidos en diferentes rubros como la preparación de los atletas y hemos ayudado con el pago del entrenador brasileño Arthur Phillipp”.

De igual manera, el funcionario recalcó “Estaremos acompañando en todo momento a nuestros atletas y a la federación. Esperamos, primero Dios, que el país salga bien con este evento y en lo deportivo logremos uno o dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba