fbpx
Nacionales

Francisco Alabi: “Este virus no es visible; si tenemos grupos vulnerables, esto puede generar complicaciones”

Esta mañana el ministro de salud brindo una entrevista en el cual señalo que ha observado bastante afluencia de personas, lo que puede facilitar la transmisión del virus; por ello exhorto el llamado a la población a continuar con las medidas de protección.

Por otra parte, recalco que el hecho de una apertura económica, no solo se trata de cumplir con las medidas de bioseguridad, sino de evitar las aglomeraciones, es importante evitar la exposición en lugares donde hay espacios cerrados y Casi el 80 % de las personas pueden presentar síntomas leves.

“Las medidas las hemos venido cumpliendo a lo largo de todo el año, el Código de Salud le da la facultad al Ministerio de Salud, pero las diferentes resoluciones de la Sala de lo Constitucional las han limitado”

Francisco Alabi, ministro de salud

El funcionario señalo que siguen atados de las manos en las facultades de herramientas legales para el combate a la pandemia del Covid-19 y que no pueden tomar intervenciones donde se pueda limitar esa exposición, además recomienda que se cumplan esas disposiciones.

“Este virus no es visible; si tenemos grupos vulnerables, esto puede generar complicaciones. Le pedimos a los salvadoreños, que durante estas fiestas navideñas no dejemos de cumplir con las medidas de bioseguridad”

Francisco Alabi, ministro de salud

Alabi reiteró que gracias a las medidas de prevención implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele se logró retrasar el ingreso del COVID-19 al país y que la evidencia internacional indicó que para una segunda ola debe haber una reducción de los casos a cero y que es por ello que han incrementado las medidas y casos nuevamente.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba